Inicia Boca del Río cobro de predial con descuentos
FORTÍN, Ver., 16 de marzo 2021. Más de un centenar de personas de los grupos de auxilio y rescate de Córdoba y Fortín rindieron un homenaje póstumo a tres Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Veracruzanos, quienes fallecieron en un accidente ocurrido el domingo por la tarde en el municipio de Calcahualco.
El cortejo fúnebre salió de la comunidad de Monte Salas para llegar al primer cuadro de Fortín, donde fueron colocados los féretros de los tres jóvenes fallecidos: Marilú Morales Jiménez, Luis Enrique Morales Jiménez y Rómulo Muñoz Soto.
El ataúd de la joven Bombero Marilú Morales fue llevado en la parte alta de una de las pipas de los Bomberos de Córdoba, quienes apoyaron a los integrantes de Bomberos Voluntarios Veracruzanos en el recorrido por las calles de Fortín; los otros dos ataúdes también fueron trasladados a la explanada del palacio municipal, donde fueron colocados frente al parque.
En medio de no menos 200 personas, que llegaron a solidarizarse con los familiares y amigos de los tres jóvenes fallecidos, permanecieron en un minuto de silencio seguido de aplausos y pase de lista, para después partir al cementerio de la comunidad de Monte Salas, donde tenían sus domicilio.
Cabe recordar que fue este domingo en el tramo carretero Tepanquiahuac-San Francisco, en Calcahualco, que el vehículo donde viajaban los jóvenes bomberos, tras acudir a un llamado, se quedó sin frenos y provocó que éste se saliera de la carretera, cayendo a un barranco de al menos cien metros de profundidad, donde otras seis personas resultaron lesionadas.