Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
ORIZABA, Ver.,11 de marzo de 2021.- Más de un centenar de pobladores procedentes de diferentes puntos de la Sierra de Zongolica bloquearon el acceso a las oficinas del Centro de Control de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Rincón Chico, en Orizaba.
Los manifestantes se mostraron inconformes por los altos costos de los últimos recibos de luz y señalaron que normalmente les llega de 120, pero ahora subió hasta los 2 mil, 6 mil, 8 mil y hasta los 80 mil pesos.
Asimismo, denunciaron la falta de compromiso de Dante Alonso, un representante de CFE que el pasado lunes firmo con los manifestantes una minuta en donde la empresa se comprometía a ajustar los pagos, sin embargo, la paraestatal no cumplió dicho acuerdo.
Cabe hacer mención que el día de ayer, estos mismos pobladores de diferentes municipios de la Sierra solicitaron la intervención de un mediador, tanto de Gobierno del Estado como de la CFE, lo cual nunca se llevó a cabo, por lo que se realizó un bloqueo por más de 12 horas en el crucero de Tequila, lugar en donde convergen carreteras hacia diferentes puntos de Zongolica.
No obstante, hasta mediodía de este jueves ningún mediador se había acercado a los manifestantes.
Fue minutos después de la una de la tarde, que una comisión encabezada por el presidente municipal de Tequila, Misael García Zepahua, ingresó a las instalaciones para entablar un diálogo con funcionarios de la CFE con la finalidad de crear una mesa de diálogo que realmente dé solución a sus justificadas demandas.