
Acceden mujeres a nuevas oportunidades laborales
BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de marzo de 2021.- Con una inversión de 2 millones 323 mil 284 pesos, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró este miércoles la obra de repavimentación asfáltica de la calle Independencia, entre calle Xalapa y boulevard Miguel Alemán, en la colonia Centro de la ciudad.
Morelli precisó que en dicha obra se repavimentaron 5 mil 296 metros cuadrados de la superficie de rodamiento con asfalto tendido en caliente; se realizó el señalamiento vial horizontal, donde fueron renivelados 15 pozos de visita del sistema de drenaje y se colocaron tapas y brocales nuevos fabricados en concreto polimérico de alta resistencia, lo que eficientará de manera importante el mantenimiento de los drenajes de la calle.
Indicó que se benefician directamente a todos los comercios establecidos en la cabecera municipal y a miles de personas que circulan diariamente en esta arteria vial.
Asimismo, expresó su arraigo en esta zona de la ciudad en la que ha venido trabajando desde hace más de 10 años y resaltó los trabajos que se han realizado en la cabecera municipal durante su administración: La Unidad Deportiva Hugo Sánchez, el Museo Municipal de la Moneda, el cambio de luminarias, la rehabilitación del Teatro Gutiérrez Barrios, la rehabilitación del Registro Civil, el Museo Patria y Libertad, la rehabilitación de la Plaza Cívica.
Agregó que también se han realizado reparaciones mayores, un ejemplo de ello es la Plaza Banderas que tenía una fractura y también se rehabilitó; y en cuanto a calles: la Juárez, Xalapa e Independencia.
‘Estoy seguro de que las obras de la cabecera serán aprovechadas por toda la población, es una zona muy poblada, muy visitada por los turistas y muy comercial’, subrayó.
Por último, el alcalde señaló que en su administración se ha realizado obra pública en las zonas que más lo necesitan, llevando a cabo urbanizaciones en 6 colonias donde nunca habían pisado pavimento y nunca habían contado con servicios públicos.
‘Hemos intervenido 6 colonias que estaban pendientes de urbanizar, ya terminamos la Patricio Chirinos, Ampliación Villa Rica, Ampliación Plan de Ayala, Ampliación Miguel Alemán, 9 de Marzo y se está cerrando la colonia Miguel Alemán’, puntualizó.