
En Xalapa protestan padres de familia de la primaria Salvador Díaz Mirón
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2021.- Para dotar al alumnado de un lugar digno para el aprendizaje y su formación integral, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entregó un comedor escolar en la primaria “Lic. Marco Antonio Muñoz”, ubicada en la colonia 3 de Mayo.
Acompañado por la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez y el regidor Juan de Dios Alvarado García, el Edil explicó que se trata de un espacio de más de 87 metros cuadrados que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, en donde se invirtieron 718 mil pesos. Con esta acción se beneficia a más de 200 estudiantes.
Ante autoridades educativas e integrantes del Comité de Contraloría Social, Hipólito Rodríguez detalló que en la zona además se invierten 34 millones 507 mil pesos en obras de pavimentación, drenaje sanitario, red de agua potable, alumbrado público, aulas, bardas perimetrales y un Centro de Desarrollo Social Municipal, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.
La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, agregó que con una inversión de 3.5 millones de pesos se realizan obras de rehabilitación de pavimento en la calle Colima y la construcción de un techado en la Escuela Secundaria General 7, “Niños Héroes de Chapultepec”.