Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2021.- El trabajo de las mujeres dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido notable y se ha visto reflejado en la atención a la pandemia del Covid-19, aseguró el director general, Zoé Robledo.
Y agregó que se han convertido en un símbolo de liderazgo por su capacidad de resolución y toma de decisiones, “lo cual ha permitido que salgamos adelante”.
Al inaugurar la exposición “Mujeres que IMSSpiran en tiempos de COVID-19”, Robledo destacó que además de la representación paritaria en los estados, en el Seguro Social son mujeres quienes encabezan cuatro de las nueve direcciones normativas: Planeación Estratégica e Institucional, Incorporación y Recaudación, Innovación y Desarrollo Tecnológico y Prestaciones Médicas.
Resaltó que “un solo día del IMSS sin sus mujeres generaría no solamente un colapso de la institución, sino para todo el país”.
Asimismo, dijo que hoy la fuerza laboral del IMSS está constituida mayoritariamente por mujeres y reconoció su “capacidad de enfrentar cualquier situación” en sus centros de trabajo, “es siempre el doble del esfuerzo y de exigencia”.