Raúl López Gómez/Cosmovisión
Los berrinches de los mediáticos
Las reacciones del poder de ahora como los de antes, se debaten en las clásicas polarizaciones que se dan con mayor intensidad en los tiempos electorales, sobre todo.
Los de antes, sin memoria no recuerdan nada de todo lo malo que hicieron, permitieron y simularon, y ahora se ponen dignos, cuando en la óptica ciudadana, hasta el momento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las acciones y decisiones de su mandato, la gente le da una calificación de elevada aceptación.
Pero, aun así, la guerra sucia y los golpes mediáticos a los que se ha enfrentado el presidente AMLO, desde el inicio de su mandato, va en aumento, con las clásicas acciones de chantaje, cinismo y de quienes se sienten más santos que la propia Madre Teresa.
Los que gobernaron los últimos sexenios, traen la cola muy larga, pero también muy sucia, aunque lo cierto es que en la política en el país siempre se han dado los acuerdos, la debilidad de ahora es la misma que la de antes.
Se trata de que el propio presidente AMLO, con una forma natural de ejercer el poder, se ha puesto muy firme en no dejarse llevar ni por chismes, ni rumores, y más aún en este país el poder de la intriga mata, y ante esa situación se dan situaciones en donde al gobierno de la Cuarta Transformación, desde la derecha no se le reconoce nada, y más aún en el desconcierto mediático se quedan y asumen con dolor las agrias críticas, de lo que antes nunca vieron, ni criticaron, pero ahora todo les molesta.
Lo raro, es que los medios nacionales, unos y otros regionales, se la viven hablando mal del político tabasqueño y de algunos funcionarios de su gabinete, porque se les convirtió en deporte nacional, el de la crítica despiadada y perversa, por la que el mandatario nacional, ni suda ni se acongoja, porque les conoce y sabe mucho de la política a la mexicana.
Lo que sucede, es que en la percepción de los que quieren ver un país de malos y buenos, ahora resulta que los que detentaron el poder, y por el voto ciudadano en el hartazgo los corrieron, y siguen pegados a la ubre, no quieren abandonar el poder y lo más delicado, es qué a muchos políticos, con sus familiares y amigos se les ha dejado seguir en esta actividad que se ha convertido en todo un gran negocio de lucro.
Y más aún, una forma rápida para salir de los problemas económicos: “esto está de locos” fue la frase famosa que puso en boga en los tiempos aquellos, el famoso Popeye, que sucumbió al cáncer de garganta: de locos por el reciclaje de políticos en donde se les desecha de algunos partidos y ahora, aparecen en los partidos débiles que andan a la cacería de votos, porque no les da para ganar una elección, y van en contra del score, con las clásicas derrotas pronosticadas.
Entonces, ni al caso por parte de la gente está cansada de los medios de información y de aquellas plumas, que se hicieron millonarios a la sombra del poder en turno de antes, y ahora se les nota en el berrinche intenso, porque le lloran a la ubre que se les fue.
En otro asunto, el maestro Zoé Robledo, director del IMSS, estuvo en el Puerto de Veracruz, para acompañar a las titulares de las delegaciones Sur y Norte, de la dependencia en su primer informe de actividades.
El político chiapaneco, llegó en avión comercial y en la misma forma por la tarde retornó a la capital del país, en donde vino a dar una intensa supervisión al trabajo que se está haciendo en estos lares en materia de salud, en donde hizo un reconocimiento a todo el personal, sin excepción por el esfuerzo concedido ante una pandemia que poco a poco se está abatiendo con positivos resultados.
Presente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien también recibió del maestro Zoé, palabras de reconocimiento por hacer frente de forma conjunta en una tarea de resultados del sector salud, sin diferencias.
La prensa veracruzana, presente con un trato de especial cortesía y con excelente organización por parte del maestro y colega, Homero Arroniz, titular de comunicación del IMSS en estos lares.
El evento, se realizó en el auditorio de la API y se cumplieron estrictamente todos los protocolos de sanidad, y por lo mismo el director del IMSS, a lo que vino, y no asistió a ningún otro evento que estuviera fuera del programa, incluso del evento retornó al aeropuerto Heriberto Jara, para regresar en tiempo y forma a la capital del país. Así las cosas