Refuerza SICT medidas para agilizar cruce en la Caseta Paso del Toro
AMATLÁN, Ver., 2 de marzo de 2021.- Tal como se había previsto, inició casi al mediodía de este martes la marcha pacífica de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (Amotac) en el entronque conocido como Rancho Trejo, en Amatlán.
Los transportistas se alinearon desde las 8:30 de la mañana con lonas y mantas sobre los vehículos de carga para pedir un alto al incremento de los combustibles y los fletes.
Otra de las principales demandas para el gobierno federal que hace Amotac es mayor seguridad, pues la inseguridad priva a lo largo y ancho en todo el país, pero principalmente en los límites de Veracruz y Puebla.
Los integrantes de Amotac van a paso lento, generando un caos vial que ya se ve desde la comunidad de Peñuela, perteneciente a este municipio, hasta la zona industrial de Córdoba, para llegar a la caseta de Fortín, donde aseguran pararán la marcha.
Lo mismo ocurre en la zona de Orizaba, donde partió el contingente de pesados vehículos del Parque Industrial en el lugar conocido como San Cristóbal para enfilar a Río Blanco.