Arranca SEV campaña de donación de libros para niños
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2021.- La fiscal General en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que ya hay avances «significativos» en cuanto al doble feminicidio ocurrido hace unos días en Cosoleacaque.
En entrevista, declaró que la secrecía del caso le impedía dar detalles e informar más a detalle sobre la investigación, sin embargo dijo que hay avances considerables que se están atendiendo con toda prontitud.
«Testimoniales, evidencias, todo lo que conlleva para integrar la carpeta. Nosotros atendemos todas las líneas que por ley nos corresponde atender, todas se están atendiendo. No quisiera dar mayores detalles por secrecía y la relevancia del tema, pero saben que la Fiscalía tanto en ese, como en todos los casos, no los dejará impunes y pronto habrá resultados», afirmó.
En otro orden de ideas, desmintió el hecho de que los fiscales desanimen a los familiares de víctimas de desaparición a presentar las denuncias correspondientes, al contrario, los colectivos y la sociedad tienen «mayor confianza» en la institución.
Además, aseveró que si hubiera algún caso en el que la ciudadanía recibiera un mal trato por parte del personal, o que incluso les soliciten dinero para hacer el trabajo que forma parte de sus funciones, existe la línea ética para interponer las denuncias correspondientes.
Por otra parte, envió un mensaje a las mujeres para que no permitan que sean violentadas y se acerquen a presentar denuncias ante la Fiscalía y con ello evitar consecuencias fatales, al ser cuestionada por el aumento en este tipo de violencia, en esta época electoral.