Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 18 de febrero de 2021.- Tras de los hechos ocurridos el domingo en la elección interna para elegir a los candidatos a la alcaldía y a la diputación por el Distrito XV del Partido Acción Nacional, y las impugnaciones que presentadas ante las autoridades electorales, el Consejero Nacional del PAN, Agustín Andrade Murga, indicó que no espera que haya desbandada de panistas en caso de que las impugnaciones no sean aceptadas.
Insistió que el domingo pasado el grupo contrincante, mediante acciones de violencia, impidieron que casi 200 militantes que simpatizaban con el proyecto de Bingen Rementeria y suyo no pudieran votar.
«Ya las denuncias e impugnaciones están interpuestas ante las instancias respectivas, y esperan que haya un resolutivo a favor del proyecto de Bingen Rementeria y mío», dijo.
Sin embargo, reconoció que esta situación deja muy mal al panismo en general, y afirmó que en caso de que haya una resolución desfavorable hacia ellos, pudiera darse una desbandada de panistas hacia otros proyectos ajenos a Acción Nacional.
«Nosotros somos militantes institucionales, yo tengo más de 30 años en la militancia, y ya hemos pasado por peores tormentas, y prevalecemos en el partido».
Comentó que se trata de un grito a tiempo para que se pueda corregir la situación, y es por ello que insistió en que ya el caso está en los tribunales, y ellos por su parte continuarán haciendo política interna a través de manifiestos públicos de inconformidad.