Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
ORIZABA, Ver., 15 de febrero de 2021.- Familiares de los 300 policías municipales de Orizaba llegaron este mediodía al Teatro Metropolitano para exigir que las autoridades les den una explicación, aun cuando ya les informaron que serán sometidos a un examen de confiabilidad.
Los elementos preventivos fueron requisitados y desarmados por elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó una revisión a la inspección de la policía del alcalde Igor Rojí.
Como se recordará, elementos de la SSP, apoyados por la Sedena y la Guardia Nacional, el pasado fin de semana desarmaron a los municipales, esto derivado de lo que pudo ser un enfrentamiento entre los elementos preventivos y de la Fuerza Civil cuando intentaron quitarles a un detenido.
Hasta el momento continúa la reunión entre autoridades municipales y altos mandos de la SSP, quienes ya confirmaron que sí se llevarán al Lencero a los más de 300 policías para someterlos a exámenes de confiabilidad.