Tres grandes empresas podrían establecerse en Veracruz: CCE
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2020.- Derechohabientes del ISSSTE denunciaron que tienen que hacer filas de hasta cuatro horas para poder pasar a recibir su medicamento o incluso para pedir una cita, en la unidad médica ubicada en la avenida Orizaba.
Los ciudadanos denunciaron que a pesar de la pandemia y de que en su mayoría quienes acuden a pedir atención son personas pertenecientes a grupos vulnerables.
Una de las afectadas señaló que padece alergias y que para cada mes requiere un medicamento, sin embargo al entrar al portal digital para pedir una cita este no funciona, por lo que optan por ir a formarse para que puedan ingresar a pedir la medicina.
Sin embargo, declaró que ya cuando llegan a la farmacia, les dicen que no hay medicinas y que tampoco saben cuándo habrá, por lo que muchas veces ha optado por mejor adquirir su medicina de manera propia a pesar de que cuesta 900 pesos.
Por otro lado, otra de las personas que se encontraba formada en la fila para ser atendido, dijo que aunque pidan apoyo y ayuda de medios de comunicación para que no les dejen en la calle esperando, los trabajadores señalan que no es culpa de ellos, ya que solo siguen instrucciones de la delegación federal.