
Confirma Semar 2 marinos muertos; 11 delicados por choque del Cuauhtémoc
POZA RICA, Ver., 7 de febrero de 2021.- Desde el 28 de junio de 2020, los Testigos de Jehová pusieron a disposición de la cultura totonaca la traducción del Nuevo Testamento en su lengua original, para promover la fe en las comunidades de esta región, en donde esta cultura es predominante.
Jesús René Zamarrón Reyes, coordinador de noticias de la organización Testigos de Jehová en Poza Rica, dijo que esto representa un gran logro por acercar la fe a las comunidades en su propia lengua, por lo que ahora el Nuevo Testamento, que abarca desde Mateo al Apocalipsis, puede ser encontrado por los integrantes de esta etnia que es muy representativa de la región norte del estado.
Mencionó que sólo se trata de acercar la fe a las comunidades, en donde ningún rasgo de esta cultura será trastocado, pues insistió en que buscan promover la fe, y cada quien es libre de creer en lo que considere. Cabe decir que los Testigos de Jehová han traducido La Biblia a diferentes idiomas, por lo que hoy abarcan a 195 países, y para el 2021 proyectan publicar otras traducciones para 36 idiomas más.
Actualmente “también se distribuye en la zona el ejemplar de La Biblia en español, que considero ayudará a promover la fe aún más entre la población, lo que ha generado satisfacción entre los integrantes de esta comunidad, quienes consideran que el mensaje de fe aún es redactado en un español con rasgos antiguos, por eso mucha gente se desanima de leer, porque en realidad no la entiende, y esta traducción se ha hecho en nuestro español moderno, de tal manera que es mucho más fácil leerla y entenderla para todas las personas”, agregó.
Indicó que “en los hogares de muchas personas hay una Biblia, pero está guardada, no la leen, porque precisamente no la entienden”, comentó el entrevistado.
“No llegan a comprenderla y se desaniman de leerla, esta traducción fue hecha precisamente para que las personas puedan leerla y entenderla, y eso les despierta el apetito para que sigan leyendo y eso lógicamente ayuda a su familia, porque la Biblia tiene consejos para el esposo, la esposa, los hijos y creemos que va a ayudar mucho a las personas si la leen en la comunidad en donde estén”.