
Presentan 6 candidatos a jueces sus perfiles en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 4 de febrero de 2021.- En la zona centro se agudiza la violencia digital y la trata de personas, pues en lo que va del año fueron detectados siete casos de jovencitas que fueron enganchadas por Internet para sacarlas de su lugar de origen y llevarlas lejos.
El procurador de la Defensa de Atención a Menores y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Omar Contreras Guzmán, informó que en lo que va del año se ubicó a siete jovencitas que se engancharon con supuestos novios que conocieron por Internet y que viajaban hacia otras ciudades, y en la central camionera fueron interceptadas.
Muchas jóvenes vienen de Oaxaca, Mérida, Tuxtepec, entre otras ciudades, que conocen a sus supuestos novios cibernéticos y deciden ir a buscarlos a donde radican, sin embargo, muchas veces son explotadas para someterlas y prostituirlas.
En este sentido, el funcionario aseguró que se trata de violencia digital el hecho de engañar a una mujer u hombre con el ofrecimiento de un trabajo o una promesa de amor, para otros fines.
Por otra parte, Contreras Guzmán informó que los casos de abandono y maltrato a infantes han disminuido, pues al inicio de la pandemia se dispararon los índices por el encierro.