Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 31 de enero de 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional celebra que la Sala Regional Xalapa del TRIFE haya estado de lado de la legalidad, del sentido común y de la interpretación real de las leyes y Reglamentos del PAN, esto al desecharse la denuncia que hicieron 473 militantes panistas que pretendían votar en la asamblea del próximo 14 de febrero para elegir al candidato a la alcaldía de Veracruz, por no cumplir el año de antigüedad de militancia como lo marca el Estatuto interno, indicó el diputado federal e integrante de la Comisión Permanente Nacional del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.
«Es clara la sentencia en revocar el mal trabajo que hizo el Tribunal Electoral de Veracruz al entrometerse en la vida interna y en los reglamentos y estatutos de nuestro Instituto político», dijo, y explicó que la Sala Regional detectó la afiliación corporativa para tratar de influir en un proceso interno.
Afirmó que se dará un puntal seguimiento a este caso ya que se supo de la afiliación corporativa al dejarse un solo domicilio para notificación de estos más de 400 neo panistas afiliados de los que algunos ni siquiera sabían que se había hecho tal denuncia.
Valenzuela González informó que junto con la Consejera Nacional de este partido, Ana Gabriela Pantoja, promoverán un recurso de expulsión.
Y es que explicó que esta afiliación que llamó corporativa se hizo previo a la elección de candidatos para los próximos comicios electorales, situación que está prohibida en el partido albiazul, así como en otros organismos políticos, por lo que le darán seguimiento a este caso para que en el futuro no se repita.
El legislador expuso que quien desee afiliarse puede hacerlo de manera individual siempre y cuando no exista un interés económico o manipulación de por medio, y criticó el trabajo realizado por el Tribunal Electoral, al entrometerse en la vida interna de esta institución política.
Indicó que la Sala Regional del Tribunal Electoral se percató de la afiliación masiva, pues al dejar un solo domicilio para la notificación de más de 400 personas se dio cuenta de la ilegalidad, además de que muchas no habían dado su consentimiento para ser incorporados al padrón del PAN.
“Fue un intento, con la complacencia del Tribunal Electoral de descarrillar la unidad de Acción Nacional con agentes externos, neopanistas que desconocen los estatutos y reglamentos del partido. Afortunadamente la ley le dio la razón al partido Acción Nacional y este juicio es promovido por mismo partido acción nacional y no de un grupo contra otro grupo”.
Por último, el también diputado federal dijo que con esta acción saldrán fortalecidos para salir de manera legal ganar las elecciones en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Tlalixcoyan.