Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
ACULTZINGO, Ver., 28 de enero de 2021.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) en Orizaba, detectaron nuevamente daños a las vías férreas, evitando posibles descarrilamientos de tren.
La tarde de este miércoles, en un recorrido preventivo en las vías férreas, elementos del IPAX al llegar a la placa kilométrica SC 274+880, se percataron del faltante un tramo de contrarriel por lo cual informaron al personal de la empresa Ferrosur para verificar el daño y evitar el descarrilamiento de algún tren.
Como parte de su trabajo de protección, los policías realizaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, sin poder localizarlos, sin embargo, ubicaron trozos de rieles tirados en un barranco.
De no haberse detectado a tiempo, dada las condiciones del paso del tren sobre un puente, el descarrilamiento hubiera sido fatal.
Cabe mencionar que en días pasados, uniformados del IPAX se enfrentaron contra presuntos roba trenes, tras percatarse que dañaban las vías ferroviarias. En tan solo este mes el IPAX ha frustrado por tercera vez un intento de sabotaje a la empresa Ferrosur.
El IPAX mantiene constantes recorridos preventivos, reforzando la vigilancia y evitando robos y daños sobre las vías ferroviarias, y posibles descarrilamientos.