Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2021.- El excandidato a la gubernatura por el estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que la normalidad democrática debe traer contrapesos o de lo contrario la sociedad está expuesta a padecer los excesos de la concentración del poder, cosa que ya sucedió en el estado.
Previo a su preregistro como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Coatepec, señaló que hoy lo que lo respalda, a diferencia de las campañas de hace años, es que ya ha trabajado por la gente.
Asimismo, señaló que el haber tardado tanto para hacer pública su aspiración obedece a que se debían generar las condiciones para que los cuadros políticos de la zona y la región, pudieran también participar.
Sin embargo, fueron los propios cuadros políticos del partido en el estado quienes pidieron que fuera él quien participara en la contienda.
«Si no hay un equilibrio entre éstos, trátese de quién se trate como gobernante y del partido que sea; si no hay contrapeso, la sociedad está expuesta a padecer los excesos de la concentración del poder y Veracruz ya lo padeció», señaló.
Dijo que tiene la mejor opinión del senador Ricardo Ahued Bardahuil, es un hombre de bien, comprometido y le deseó la mejor de las suertes.
Al finalizar, agregó que Veracruz necesita retomar rumbo y su propósito de participar en la política es para sumar esfuerzos con altura de miras, con compromiso para que Veracruz pueda dejar, de una vez por todas, el escenario de la discordia.