Asiste Congreso a inicio de campaña Eco Navidad
VERACRUZ, Ver., 18 de enero de 2021.- Tras presentar la documentación requerida, la cual será analizada por los integrantes de la comisión en materia en el Congreso del Estado y esperará el proceso de entrevistas, el abogado Gustavo Sousa Escamilla, dio a conocer que buscará la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Los compañeros de profesión se fijaron en un servidor como una persona que ha llevado una trayectoria limpia, dentro del profesionalismo del derecho y afortunadamente hay buenos comentarios en mi paso en la función pública, yo me siento agradecido, halagado de los comentarios sobre mi candidatura”.
En rueda de prensa, confió en que no haya línea para elegir al próximo ombudsman veracruzano y que quien resulte electo cuente con los méritos suficientes para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Claro, se pide un piso parejo, no descarto de que, en un momento dado, pudiera haber algunas recomendaciones y pudiera ver una línea de la que llaman política, desgraciadamente la política se mete en todo y pues nosotros esperamos en que verdaderamente se consideren los méritos de todos los que aspiramos al cargo cuando menos, si es una designación que no sea mi persona, que sea alguien que tenga a todas luces méritos suficientes”.
El exsecretario de Turismo estatal evitó hablar sobre la gestión de la actual titular Namiko Matzumoto Benítez, pero aseveró que de llegar al cargo trabajara para la sociedad y vigilará que las acciones del gobierno se apeguen a la ley.
«Yo consideró que se debe estar haciendo un esfuerzo loable en ese aspecto, si los resultados son buenos o son malos ya será cuestión de analizarlos».