
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2021.- Luego de que militantes que supuestamente representan el 80 por ciento de la militancia panista en Xalapa pidieran al actual diputado local, Sergio Hernández Hernández, como candidato a la alcaldía xalapeña, éste anunció que solicitará licencia para participar en el proceso interno de Acción Nacional.
A través de un video, el diputado anunció que será el próximo lunes 18 de enero cuando presentará su solicitud de licencia al Congreso de Veracruz para participar en el proceso electoral de este año y encabezar la candidatura por el PAN para con ello también dar respuesta a la militancia que lo respalda.
«Esto ha sido determinante para tomar esta importante decisión, por lo que pediré licencia a fin de enfocarme en este proyecto que requiere mi total concentración y tiempo”, señaló en el video que se difundió en redes sociales.
Criticó que la situación actual en la capital veracruzana es preocupante, ya que aunado a un tema de salud, hay áreas donde no se ha puesto atención y esto se ve en los servicios, la transparencia y la nula obra pública, además de la inseguridad que permea en cada una de las colonias.
En ese sentido, mencionó que es necesario que ocurra la renovación de la presidencia municipal en la Atenas Veracruzana, ya que se necesita un gobierno fresco, que tenga actitud de servicio y que resuelva los problemas escuchando el sentir de la gente.
Reiteró también el agradecimiento a la militancia que siempre lo ha apoyado en su caminar en la Legislatura y también a su familia por incitarlo a trabajar por quien más lo necesita.
Es de destacar que aún no está clara la alianza entre los partidos PRI-PAN-PRD, ya que hasta apenas hace una semana ésta se tambaleaba y después de sentarse los dirigentes para determinar las candidaturas, hasta el momento no se define quien irá por los municipios más fuertes, como lo son Xalapa, Veracruz y Boca del Río; aunque sí se sabe que el PRI iría por los sitios donde lleva la presidencia municipal, como lo son Perote, Orizaba y Huatusco.