Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2021.- Por negarse a pagarles, agentes y subagentes municipales solicitarán al Congreso del Estado juicio de procedencia en contra de la alcaldesa de Juchique de Ferrer, la panista Lizbeth Emilia Portilla y tres regidores.
Durante una manifestación pacífica, expresaron que son 52 los colaboradores del Ayuntamiento a los que ya se les adeuda una cantidad que oscila entre los 4 millones 492 mil 800 pesos, pero las autoridades municipales se justifican diciendo que no tienen dinero.
Enrique Viveros, agente de Santiago Ziguetlán, argumentó que ante la negativa, el Tribunal Electoral de Veracruz impuso medidas de apremio contras las autoridades locales, sin embargo, ante el incumplimiento, se ordenó dar vista al Congreso del Estado.
«Solicitamos se haga efectivo el apercibimiento si se da vista al Congreso del Estado para que se proceda al juicio político contra la presidenta municipal y los ediles, solicitando la supervisión de mandato, hasta en tanto no cumplan con las determinaciones del Tribunal Electoral de Veracruz», aseveró.
Añadió que la alcaldesa y los regidores han desacatado la resolución del TEV, autoridad ante la que promovieron el juicio JDC/052020 para que se les restituyera en el ejercicio de sus derechos político-electorales, solicitando el pago de la remuneración por el ejercicio del cargo.