Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de 2020.- Los recursos de los diferentes programas federales ya empezaron a fluir a partir del lunes, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Explicó que por falta de recursos en los bancos de Bienestar, beneficiarios de los programas de Tanda por el Bienestar, Créditos a la Palabra y Bienpesca no habían podido cobrar», sin embargo, en el transcurso del lunes el problema quedó resuelto, canalizándolos a otra sucursal del Bienestar.
«Ayer hubo una situación específica porque entre 40 y 80 personas que acudieron a cobrar la Tanda por el Bienestar no había recursos y fue una situación que se resolvió ayer mismo, aprovechando que en otro banco del Bienestar había recursos», comentó.
En el caso de los recursos de Bienpesca provenientes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), indicó que lo que ocurrió es que por un error se convirtieron en remesas del año pasado, pero ya se está pagando este mismo año.
Destacó que para nadie es un secreto que el Covid 19 generó una crisis económica muy profunda, que se venía añejando de 30 años de malos gobiernos y que la administración de la Cuarta Transformación está tratando de revertir.
Detalló que más de 2 millones 400 mil veracruzanos han recibido más de 65 mil millones de pesos en apoyos federales, desde el año pasado, “y seguimos trabajando desde el primer día y así será el trabajo del gobierno federal con mucha intensidad”.