
En el olvido, policía que falleció en enfrentamiento en Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de 2021.- Luego de que se filtrara en redes sociales un video en el que se aprecia la organización de un baile multitudinario en la ciudad de Catemaco, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que ya instruyó la clausura del lugar del evento y se fincará responsabilidades a quien lo haya autorizado.
“No permitamos que los contagios y los enfermos se incrementen. Familia veracruzana, estamos a tiempo de evitar un rebrote, por favor no aflojen las medidas preventivas”, dijo.
Ramos Alor reiteró que el coronavirus no se ha ido de Veracruz y aunque haya sido por una buena causa dicho evento, pusieron en riesgo la vida de los asistentes, tomando en cuenta que muchos viajaron de una ciudad a otra o a otros estados.
En ese sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar las decisiones correctas, mientras que a los alcaldes los exhortó a tomar las medidas necesarias para proteger la salud de su población, sobre todo aquellos municipios que se encuentran en color rojo y naranja en el semáforo epidemiológico.
En ese mismo tenor, anunció las medidas acordadas en el marco de la Estrategia Estatal contra el coronavirus por el Día de Reyes, donde pidió a las autoridades municipales regular la venta de juguetes, exigir el uso de cubrebocas y permitir sólo la entrada a una persona a las tiendas o puestos, así como prohibir el acceso a niños en horario nocturno, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y hacer respetar la sana distancia.