
Pese a desafíos técnicos, cómputo judicial dio certeza: OPLE Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2021.- Con el fin de detener la aceleración de casos de Covid 19, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lanzó una alerta temprana a los ciudadanos.
En conferencia de prensa, García Jiménez exhortó a los veracruzanos a extremar precauciones y a redoblar los esfuerzos con la finalidad de evitar que continúen los contagios.
Y es que a pesar de que el estado se encuentra en el color amarillo de riesgo en el semáforo epidemiológico, está vigente el riesgo de pasar una vez más a naranja, ante la ocupación hospitalaria.
Informó que son ocho los municipios que permanecen en semáforo rojo, sin embargo, recordó que hay otros cuatro que «están empujando la ocupación hospitalaria», los cuales son Xalapa, Orizaba, Veracruz y Poza Rica.
En estos casos, el Mandatario mencionó que hay una alerta preventiva por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz para disminuir su tendencia a casos positivos de Covid 19.
Asimismo, dio a conocer que éstos tendrán hasta el día 15 del mes de enero para saber si se aplican medidas más drásticas, entre las que mencionó el cierre de negocios y la reducción de movilidad.
Veracruz a nivel federal aparece en color amarillo, sin embargo, se está a tres puntos de que regrese a ser naranja, por lo que dijo no se deben confiar.
Para finalizar, pidió a los municipios que se encuentran en este riesgo que refuercen las medidas y con ello se pueda avanzar y no colocarse en el color naranja.