Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2021.- A punto de finalizar su periodo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el próximo 29 de enero, Namiko Matzumoto Benítez aseguró que por ahora está más enfocada en culminar su período que en la posible permanencia.
Entrevistada, no descartó que exista el interés de continuar en el cargo, aunque primero deberá entregar este periodo en el que estuvo trabajando muy de cerca con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, principalmente.
Aseveró que pronto tendrá que comparecer frente al Congreso, aproximadamente en la tercera semana de enero, sobre lo que la Comisión ha hecho en este último año del periodo, asegurando que en ello está su energía por ahora.
No obstante, recordó que la Ley sí contempla la posibilidad de que se mantenga en el cargo, aunque reiteró que por ahora sólo hablará de su informe ante los diputados de la comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso local.
«En este momento yo estoy más ocupada en cerrar bien el período para el que fui designada», reiteró, y recordó que serán los diputados quienes se encarguen de verificar los perfiles y emitir la convocatoria para la próxima o próximo titular.