Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 22 de diciembre de 2020.- Este martes, trabajadores de la Central Nuclear de Laguna Verde que prestan servicio en los reactores uno y dos se manifestaron afuera de esa planta, por el despido injustificado en plena época navideña.
Desde muy temprano, hombres y mujeres exigieron con lonas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a General Electric y Alston su reinstalación en los puestos que fueron dados de baja.
En ese sentido, los trabajadores afectados exigieron una respuesta sobre el cierre que se dio en el reactor número uno y la cancelación de los contratos de los trabajos que se realizarían en el reactor número dos.
Asimismo, acusaron que no han cerrado el contrato de instalación de la carcasa exterior de una de las turbinas y aun así los despidieron, dejando pendientes esos trabajos.
Explicaron que la cancelación de la instalación de la carcasa no sólo afecta a los 16 trabajadores despedidos, sino a empresas proveedoras de servicios para concretar esos trabajos.
Finalmente, dieron a conocer que en caso de no obtener respuesta por parte de la gerencia de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, tomarían medidas energéticas para recuperar su fuente de empleo.