Atenderá Congreso conflicto de ediles de Platón Sánchez
VERACRUZ, Ver., 21 de diciembre de 2020.- Por lo menos el 80 por ciento de las colonias de Medellín de Bravo viven en rezago social y más de la mitad ni siquiera tienen drenaje sanitario, acusó coordinador de Movimiento Ciudadano en Medellín, Guillermo Herrada Jiménez.
«Es Lamentable que pese a que Medellín de Bravo sea municipio conurbado de Boca del Río y Veracruz siga siendo un rancho sin infraestructura hidráulica, sin luminarias, pavimentación y otras obras básicas», dijo, y recordó que no hay alumbrado público y muchas zonas son consideradas como inseguras ante la falta de luminarias.
“La gente de Medellín quiere que se le atiendan sus necesidades, quiere alumbrado público, quiere drenaje, tenemos fosas sépticas, en mi caso yo cada mes tengo que pagar de 800 a 900 pesos para la succión de las fosas, hablamos de que un 80 por ciento de las colonias viven en rezago”.
Indicó que un buen porcentaje de las colonias no tienen drenaje sanitario y sólo cuentan con fosas sépticas, incluso los mismos fraccionamientos.
Herrada Jiménez comentó que en el municipio no hay ningún banco ni establecimientos donde los empresarios puedan realizar sus operaciones y la única gasolinera se encuentra en uno de los fraccionamientos.
Mencionó que aunque los alcaldes han prometido reactivar la economía de Medellín, la realidad es que ni siquiera han sido capaces de gestionar la instalación de algún banco, centros comerciales o una gasolinera.
Aseguró que el municipio cuenta con los recursos necesarios para impulsar su economía y enriquecer a sus habitantes, sin embargo se requiere de la disposición de las autoridades.