Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
ALVARADO, Ver., 21 de diciembre de 2020.- Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, dio a conocer que a pesar de todos los retos que presentó este 2020, se logró realizar una inversión pública histórica para este Ayuntamiento, que superó los 80 millones de pesos.
Entre las obras realizadas, destacó la instalación del alumbrado público en la avenida Riviera Veracruzana, el cual ya cubre 7 kilómetros de esta importante vía de comunicación.
Como en todo el país, subrayó que la situación económica de las familias alvaradeñas se ha visto afectada por las medidas adoptadas para contener la contingencia de Covid 19.
Ante ello, dijo que esta administración ha entregado más de 10 mil apoyos alimenticios, lentes, medicamentos, así como la gestión de créditos y microcréditos para pequeños comerciantes, taxistas, trabajadores de la construcción y el apoyo económico de 7 mil 500 pesos, para más de 6 mil pescadores de la región.
Detalló que uno de los programas con mejores resultados fue el del tianguis agropecuario, con el cual los ciudadanos han podido adquirir materiales de construcción como cemento y block, herramientas para el campo, alimentos y tabletas electrónicas a bajo costo, de forma que el beneficiado cubre sólo una parte del precio de los productos y la otra es pagada por la hacienda municipal.
Hoy, en coordinación con el gobierno federal, se realiza el desazolve del canal del Nanche, trabajos que se llevan a cabo con la Secretaría de Marina y que ayudarán al equilibrio ecológico del sistema lagunar alvaradeño.
Ruiz Rosas resaltó la inversión en el área de educación, pues los centros educativos se vieron beneficiados con la construcción de bardas y domos en canchas al aire libre, aulas nuevas, trabajos de pintura e impermeabilización, así como la remodelación de sanitarios, todo con el objetivo de que él regreso de los estudiantes a clases sea más digno.
El presidente municipal agradeció el compromiso de todos los trabajadores del ayuntamiento, los directores de áreas, agentes municipales, jefes de cuadra y al cuerpo edilicio, a quienes de forma personal hizo un reconocimiento por el valor para la toma de decisiones muchas veces impopulares, en un año atípico para cualquier administración pública.
Tras pedir un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes han perdido la vida por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2, pidió a la población no bajar la guardia y recordó que lo más importante es cuidarnos entre todos, manteniendo la sana distancia y utilizando el cubre bocas, ya que la crisis sanitaria, aún está lejos de terminar.