Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
VERACRUZ, Ver., 16 de diciembre de 2020.- El servicio de taxis por aplicación Uber no entrará a Veracruz y si hay necesidad de quemar un carro, lo quemamos, dijo el presidente de la agrupación de taxistas Sertacaver, Víctor Manuel Mendoza Segovia, esto ante el supuesto anuncio que hiciera esa empresa de transporte particular de que iniciaba funciones a partir del martes en tres municipios de Veracruz.
«Los 17 mil concesionarios de esta región estamos unidos y dispuestos a realizar lo que sea necesario para impedir la operación de Uber y cualquier aplicación que busque llegar a Veracruz», indicó.
Mencionó que hasta ahora Uber no ha comenzado a operar, como lo informó en redes sociales, y tampoco se lo van a permitir, como ya quedó constatado el pasado martes cuando pusieron a disposición de Transporte Publico dos unidades que trabajaban para la aplicación Indriver.
“Porque esta gente viene sin un derecho, no paga absolutamente nada, no tiene ninguna concesión y el gobierno es el que da la concesión y nosotros tenemos concesión y pagamos 22 mil pesos por la concesión, aparte hay que pagar lo que cada año nos piden, pasar la revista de verificación, en fin, esta empresa no paga nada, no paga seguro, lo que traen son seguros de carros particulares, nosotros traemos seguros de transporte público que nos vale como 15 mil pesos”.
En rueda de prensa, el líder de la agrupación de taxistas advirtió del riesgo que corren las personas, en particular las mujeres, al usar estos servicios, ya que en otras entidades han ocurrido casos de violaciones y hasta feminicidios.
“Como ustedes han visto que en lugares como en México y otros lados han violado a algunas personas que suben a Uber, aquí en Veracruz puede pasar lo mismo si entra Uber, va a haber muchachas que pueden ser violadas y hasta asesinadas”.
Agregó que «ya hay otro carro en la Fiscalía que tiene más de seis meses que no pueden sacarlo, porque son mil salarios mínimos de multa».
Recordó que el costo de una UMA es de 86.88 pesos y mil UMAS ascienden a 86 mil 880 pesos, que es lo que tendría que pagar de multa el propietario para poder liberar su vehículo.
«Seguiremos denunciando ante las autoridades a los vehículos que estén otorgando este servicio de transporte público que, reiteró es ilegal en la entidad veracruzana».