Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2020.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elías Guevara, negó que en el área a su cargo se hayan dado contratos por adjudicación directa.
En entrevista, señaló que todos los proyectos que realizaron durante este 2020 tuvieron una convocatoria de licitación para que las empresas pudieran participar a fin de ganar un contrato y construcción de obras, conforme a la ley. “Todo lo que se hizo se hizo conforme a la Ley”, insistió.
Asimismo, rechazó que en este gobierno y administración se hayan dado adjudicaciones directas, informando también que se licitaron este 2020 un total de 73 obras.
“En la Subsecretaría de Infraestructura y ahí se hicieron las licitaciones conforme a la ley, conforme marcan los reglamentos y conforme marca la ley de obra pública nacional y estatal”.
Es de destacar que la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo, reconoció que la mayoría de las obras de este gobierno no cumplen con la Ley de Adquisiciones, realizando 19 mil 400 adjudicaciones directas en las obras de este 2020.