Fundadoras de Morena respaldan a Pepín Ruiz
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que en el estado «no se va por los charales, sino por los peces gordos», al informar que por eso es que se ha logrado la detención de 32 jefes de plaza.
Esto lo dijo luego de asegurar que, aunque se tiene indicios de que hay autodefensas en Veracruz, no son la agrupación del supuesto líder detenido el pasado domingo en el puerto.
Sobre David «N», quien se hace llamar líder de autodefensas en la zona conurbada de Veracruz, mencionó: «ni es líder, ni es autodefensa, ni es general» y dijo que se le está dando seguimiento a su caso, conforme a derecho.
«La información que nosotros tenemos es, primeramente, que él no es autodefensa. No forma parte de esas detenciones. Tenemos indicios de que pudieran existir en el sur del estado; alguna podría existir en el sur del estado», destacó.
Explicó que cualquiera que se salga del cumplimiento de la ley debe ser sancionado; el Gobierno no puede ser omiso y por ello David «N» se mantiene como presunto responsable de ciertos delitos.
Además, mencionó que no hay indicios sobre que esta persona realmente sea parte de los grupos que se hacen llamar autodefensas y sobre que se le reconozca como un líder, pero aunque así fuera se le van a respetar sus derechos como cualquier ciudadano.