Vecinos del Sector Coatzintla, no cuentan con agua desde hace un mes
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2020- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió no desatender las medidas sanitarias y de sana distancia, pues aunque Veracruz pasó a semáforo verde de riesgo ante la pandemia por Covid 19, está más cerca del amarillo.
En conferencia de prensa para anunciar las medidas y especificar el cambio en el semáforo epidemiológico, el Gobernador llamó a los ciudadanos a no confiarse y apegarse a su semáforo municipal y a las indicaciones que da la autoridad.
Reconoció que podría ser difícil, porque es diciembre y también temporada de enfermedades virales, sin embargo dijo esperar que los ciudadanos no bajen la guardia y se puedan mantener bajo este color.
En ese sentido, dio a conocer el decreto con vigencia del 7 de diciembre al 3 de enero, donde se especifican las medidas a seguir, entre las que destacan:
Suspensión de las cenas o reuniones de fin de año por parte de las áreas de la administración pública, oficinas y privadas.
Se mantienen las medidas de los semáforos municipales, ya que aunque exista el cambio de forma general, hay municipios que pertenecen en riesgo alto.
Asimismo, García Jiménez destacó que las medidas de regreso a la nueva normalidad, en las actividades a las cuales se regresaría en semáforo verde, no se tendrán hasta que se logre la permanencia en el color verde por cuatro semanas.
El gobernador de Veracruz pidió también que se eviten las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas, haciendo énfasis en las peregrinaciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.