Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
VERACRUZ, Ver., 7 de diciembre de 2020.- La detención de David Villalobos y sus otros cuatro compañeros se trata de una represión política para callarlos, denunció Tadeo Rodríguez, líder y coordinador del grupo de Autodefensas de Veracruz.
«La detención de los compañeros es arbitraria, ya que no portaban ninguna arma, tal y como lo manifestó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado», dijo.
Denunció que durante el bloqueo que realizaron ayer, éste fue dispersado por los granaderos, de manera violenta, y acusó que el gobierno ha incurrido en una serie de atropellos y fabricó falsas acusaciones hacia Villalobos y sus compañeros para evitar que dejen de operar a favor del pueblo.
Afirmó que como autodefensas no utilizan armas de fuego, sino que los elementos de seguridad los obligaron a hacer detonaciones con un arma perteneciente a los uniformados.
El coordinador del grupo, en ausencia de David Villalobos, manifestó que a 24 horas de la detención de sus compañeros no les han permitido hablar con sus familiares y las autoridades tampoco quieren proporcionar información sobre ellos.
Lo que sí les están exigiendo es un pago económico por la liberación de los autodefensas que acompañaban a David Villalobos.
“Este tema es político, nos quieren bloquear para que los autodefensas ya no sigan trabajando. Desde la detención de nuestro líder no hemos tenido comunicación con él y por los otros dos compañeros nos están pidiendo 50 mil pesos».
El grupo de Autodefensas en Veracruz advirtieron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la liberación de su líder, David Villalobos, y otros dos compañeros.