Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2020.- Las denuncias que interpuso la magistrada expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ante las fiscalías General del Estado y General de la República seguirán su curso y el Gobierno del Estado no intervendrá, aseguró el gobernador el Cuitláhuac García Jiménez.
Cuestionado al término del Tercer Informe de Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, García Jiménez dijo, «Que siga adelante la denuncia. Nosotros no intervenimos ahí», poniendo en claro que su gobierno se mantiene al margen de los demás poderes y órganos estatales y federales.
La magistrada presentó denuncia formal por amenazas, coacción y abuso de autoridad ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 1 de diciembre y ayer jueves, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del Secretario de Gobierno, por los mismos delitos.
Señaló que interpuso dicha denuncia en las dos Fiscalías ya que no confía en la imparcialidad de la titular del organismo autónomo de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, pues fue y sigue siendo subordinada de Cisneros Burgos, al haberse desempeñado como directora del área jurídica de la Secretaría de Gobierno.
Martínez Huerta acusó también de un supuesto acuerdo entre el expresidente de dicha soberanía, Edel Humberto Álvarez Peña, y el Secretario para que no hubiera una «cacería de brujas» de la administración del exmagistrado en relación a la construcción de las ciudades judiciales.
Finalmente, sobre el Informe del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aplaudió todas las obras que ha hecho el munícipe y aseguró que es uno de los alcaldes «más honesto» que tiene Veracruz.