Mary Carmen Hernández Aguilar va por Morena a la alcaldía de Medellín
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2020.- Luego de que la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, señalara «si no se mueren de una cosa, se mueren de otra”, al ser cuestionada sobre su evento navideño el fin de semana pasado, el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dijo desconocer si en verdad dio esa declaración, aun cuando hay videos que lo muestran.
«Desconozco esa declaración (…) yo no la tengo aquí en este momento», contestó a los medios de comunicación cuando se le preguntó su opinión al respecto.
Ramírez Marín justificó las acciones de la alcaldesa señalando que el gobierno estatal no atiende los temas de salud y deja la responsabilidad de todo el tema sanitario en los presidentes municipales, cuando son ellos quienes deberían estar al tanto de todo para evitar los contagios de Covid 19.
Asimismo, recordó que la administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez no ha sentado las bases concretas sobre los mecanismos que se están implementando para que prevalezca en el estado una guarda sanitaria.
Cabe recordar que el pasado fin de semana la presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduña, tuvo un evento en su municipio en donde se pudo ver una aglomeración de gente de ese municipio y alrededores sin cubrebocas y sin tener las medidas sanitarias estipuladas por el Sector Salud, lo que generó críticas hacía la edil.