Ejército aplica el Plan DN-III-E, en incendio forestal en ejido de Perote
RÍO BLANCO, Ver., 2 de diciembre de 2020.- Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegados en la zona centro del estado, como parte de las acciones para la prevención de delito y protección ciudadana.
En entrevista durante la supervisión de filtros de seguridad ciudadana, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que el reforzamiento policial comprende también sobrevuelos en esta región central, así como trabajos de inteligencia para inhibir la comisión de delitos.
Asimismo, anunció que la dependencia estatal implementará el Operativo Guadalupe-Reyes a partir del próximo 10 de diciembre, con lo cual se garantizará el desarrollo de vacaciones seguras en todas las regiones del estado.
De acuerdo con el titular de la SSP, mediante el despliegue de elementos policiacos, patrullajes intensivos e instalación de puestos de seguridad en puntos estratégicos de los municipios de Río Blanco, Huiloapan, Nogales, Ciudad Mendoza, Fortín e Ixtaczoquitlán, así como recorridos de vigilancia en plazas y centro comerciales, se brindará protección a la ciudadanía.
Finalmente, recordó que el Programa de Acompañamiento Policial, dirigido a cuentahabientes que deseen contar con seguridad personal durante sus trámites bancarios, se encuentra disponible, al igual que la línea de emergencias 911.
Cabe mencionar que el titular de la SSP no hablo de las amenazas contra un jefe policiaco de Ciudad Mendoza, a quien un grupo delictivo ha dejado en dos ocasiones narcomensajes, el segundo de éstos en unos cuerpos desmembrados.