
Participará Pemex en simulacro nacional
CÓRDOBA, Ver., 25 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas pidieron a las autoridades municipales y a la Fiscalía General del Estado (FGE) se involucren más en el tema y resuelvan las denuncias interpuestas por violencia de género.
Las manifestantes dijeron que existen aún cuestiones no reguladas como la integración de las carpetas con perspectiva de género, una situación que debe de darse cuando de feminicidios se trata.
María Teresa Toriz Javier, abogada e integrante del Colectivo Mulatas Feministas de Córdoba expresó que existen aspectos que no son los adecuados para el tema de la violencia y muerte de las mujeres, “la realidad es que el estado debe de implementar políticas públicas adecuadas, no solo es este gobierno sino ya es de herencia de otras administraciones”.
Dijo que la ciudad de Córdoba es un lugar “difícil” para recorrer por la noche debido a que hacen falta luminarias en las colonias, una situación que afecta no solo a las mujeres sino a la ciudadanía en general.
Más tarde se unieron más manifestantes pero esta vez, se trataba de un caso específico de violencia doméstica.
Dicha acusación fue contra un elemento de la dirección de Tránsito que fue señalado por golpear en diversas ocasiones a su cónyuge, y cuyas denuncias en su contra han sido archivadas en la Fiscalía Regional de Justicia.