
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 24 de noviembre de 2020.- Productores de caña de la zona de Paso del Macho tomaron las instalaciones de la Sedesol en Córdoba, en protesta por el incumplimiento del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien les prometió apoyos para rescatar la cosecha en vísperas de la zafra 2020-2021.
A los productores de Paso del Macho, como a otros más de Zentla y Camarón, Ladrón de Guevara les prometió los programas de Apoyo Alimentario, Pisos Firmes y electrificación, entre otras asistencias emergentes para afrontar esta pandemia
Los productores están agobiados también por la sequía que se ha registrado durante los dos últimos años, lo cual impactará en la zafra que está próxima en diciembre.
Los manifestantes llegaron con cartulinas para reclamar al súper delegado que entregue los apoyos prometidos, consistentes en el 50 por ciento de la electrificación para poner en marcha las bombas de riego y salvar la cosecha.
Los cañicultores, entre esto varios adultos mayores, sostuvieron un diálogo con el representante de la dependencia, Marco Antonio Olmos Tovar, a quien le expusieron el reclamo.
Los inconformes dejaron un escrito con sus demandas, dirigido al titular de la Sedesol en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.