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XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2020.- A 90 años de haber llegado a México, Nestlé, la marca de Nescafé, continúa orientada en poder desarrollar las cadenas de valor para seguir contando con la preferencia de sus consumidores, afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de la empresa.
“En Nestlé, tratamos de hacer las cosas bien, transparentes y públicas y nos preocupamos por seguir promoviendo inversiones a largo plazo para mantener el empleo y desarrollar cadenas productivas en el campo”, dijo en videoconferencia con medios de comunicación.
Puntualizó que para Nescafé mejorar las condiciones de vida de los cafeticultores y de la familia y las personas del campo mexicano a los que les compran, es su objetivo, “nos interesa la cadena de suministro”.
Pardo recordó que Nescafé compra a más de 90 mil productores locales en el 75 por ciento del territorio mexicano, es decir en 25 estados del país compran productos como cacao, leche, azúcar, frutas, verduras, trigo, maíz.
“Se quejan de que no les pagamos lo que ellos quieren, pero eso no quiere decir que no les paguemos bien… Nos preocupamos por cuidar la cadena productiva, pero si no lo hiciéramos seriamos los primeros que estaríamos perdiendo”.
Destacó que Nescafé está ayudando a la gente del campo “y nuestro compromiso con ellos es hacer cosas de calidad”.
“Las zonas cafetaleras son muy relevantes para nosotros, compramos una tercera parte del café que se produce en México a más de 80 mil cafeticultores y desde el 2010 estamos con el plan Nescafé, donde fortalecemos la cadena de valor”.