Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2020.- La madre de Silvia Jazmín, asesinada en el municipio de Minatitlán, exigió justicia para la joven, ya que ha pasado más de un año y hasta el momento no hay avances.
En conferencia de prensa, Silvia Alpuche Denniss pidió a la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Guidáns, que se toque el corazón y que le apoye para que se haga justicia en este terrible asesinato.
“Los muertos no pueden pedir justicia, es deber y obligación de nosotros pedir justicia, señores. Los tiempos se están agotando y siento que la tortuga ya le está ganando al conejo en una carrera”.
La joven no sólo fue asesinada, sino que también se encontró su cuerpo calcinado, dejando únicamente sus piernas, y meses más tarde se logró detener a su expareja y presunto feminicida.
Sin embargo, actualmente la carpeta de investigación continúa sin ser robustecida y mal integrada, cosa que les preocupa debido a que tienen poco tiempo y podría quedar en libertad el detenido. “La Fiscalía ha estado muy lenta en los resultados de las pruebas del presunto responsable”.
La asesora jurídica de la familia, Isabel Morales, mencionó que no se puede continuar revictimizando y agraviando a los familiares de la joven, por lo que opinó que no es cuestión de justicia, sino de que se pongan a trabajar.
“Venimos a pedir que se lleven a cabo las indagatorias que han quedado sin hacer caso a las peticiones de la víctima y para comprobar los hechos. Es lamentable que no se hayan valorado las pruebas, no estamos pidiendo nada ilegal”.
Al finalizar, la madre expresó que siente que la investigación se encuentra sostenida por alfileres y por ello pidió a las autoridades que si no pueden con sus cargos, mejor renuncien.