Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2020.- En el Poder Judicial han respondido al llamado de trabajo honesto para la correcta impartición de justicia aseveró la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz.
Indicó en entrevista que ha encontrado la disposición de jueces, oficiales y personal para sumarse a su plan de trabajo que ha empezado a ejecutar al recorrer los distritos judiciales de la entidad.
“He tenido respuesta, se han comprometido, muchos jueces me dicen: ‘señora presidenta sabemos que son tiempos de cambio y vamos a echarle muchas ganas. Vamos a trabajar con mucho ahínco con usted y la vamos acompañar en este cambio’”.
En ese sentido dio a conocer que el próximo jueves 19 de noviembre presentará un Informe de las acciones realizadas durante este año en la judicatura del estado.
“Yo lo que quiero es hacer conciencia en todos los funcionarios públicos que deben caminar rectamente y hacer las cosas conforme a derecho”, sostuvo Romero Cruz.
Y es que reiteró no habrá espacio para prácticas corruptas a fin de generar un cambio verdadero en materia de justicia.
Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha referido que algunos jueces han mal actuado dejando en libertad a presuntos delincuentes.
Por lo anterior, Romero Cruz comentó que su política de trabajo es acatarse a los marcos de la legalidad otorgando certeza a las veracruzanas y los veracruzanos.
Finalmente agregó que después de la presentación del Informe de labores continuará acudiendo a los juzgados de todos los distritos para conocer las condiciones en que se encuentran.
“Vengo entrando, ya estoy visitando los juzgados, todos los distritos judiciales pienso visitar, tenemos ya Misantla, Martínez de la Torre, Jalacingo y Xalapa, después de mi informe empiezo hacer recorridos en todo el estado para ver las necesidades que tienen todos los juzgados”.