
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
ORIZABA, Ver., 10 de noviembre de 2020.- La Diócesis de Orizaba, representada por el obispo Eduardo Cervantes Merino, anunció que las peregrinaciones al santuario de La Concordia quedan suspendidas.
Por primera vez en la historia de esta ciudad, los católicos no peregrinarán a la Concordia, como cada año, para evitar aglomeraciones y contagios de Covid 19, aunque la mayor parte de los comercios con actividades no esenciales ya están en funciones.
En cambio, cada parroquia podrá realizar algún tipo de actividad de fe a la Virgen de Guadalupe, siempre y cuando se eviten aglomeraciones, señaló el obispo Cervantes Merino. La invitación es principalmente a realizar veneración desde casa.
Acompañado del párroco de La Concordia, Juan Carlos Villa Cañedo, el jerarca católico informó que afuera de la iglesia, sobre la calle, habrá un altar para pasar frente a éste sólo de manera momentánea.
Para llegar a ese punto del altar a la Guadalupana se deberá pasar primero un filtro que se instalará en coordinación con el Ayuntamiento de Orizaba.