Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
POZA RICA, Ver., 9 de noviembre de 2020.- La Unidad Médica Número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá hasta diciembre la campaña de mastografías dirigidas a mujeres derechohabientes de la institución, para estar en condiciones de detectar de manera oportuna el riesgo que representa la enfermedad del cáncer.
La directora de la institución, Claudia Andrea Fernández Acosta, manifestó que ante la buena respuesta que se registró en el arranque de esta jornada, que tuvo lugar durante los últimos días de octubre, se determinó mantener la campaña.
Agregó que la campaña rebasó las expectativas, y se logró cumplir la meta de 500 mastografías, pues durante 10 días atendieron a 50 mujeres diariamente, con la realización de este examen.
“Se va a mantener la unidad móvil en la clínica hasta diciembre”, indicó la entrevistad, quien dijo que la campaña está dirigida a mujeres de entre 40 a 69 años de edad, y se cuenta con una capacidad de atención de 50 mujeres diarias a quienes se les aplica la prueba de carácter preventivo contra la enfermedad.
Llamó a las derechohabientes a aprovechar esta jornada a la que se le estará dando continuidad para que sea posible prevenir las condiciones de riesgo de una mayor cantidad de mujeres derechohabientes que se encuentran asignadas a la unidad Médica 73 del IMSS, estableció.