Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2020.- El presupuesto de 2021 será responsable, honesto y apegado a lo que la Cuarta Transformación dicta, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
Entrevistado, dijo que lo entregarán ante el Congreso del Estado el próximo lunes o más tardar martes, ya que se encuentra en los últimos ajustes. «Estaremos enviando un presupuesto austero, responsable. Prácticamente el objetivo sería enviar un presupuesto responsable».
No obstante, mencionó que también se espera que éste sea más bajo que el del 2020 en un uno por ciento en términos nominales aproximadamente, sin embargo no habrá una reducción que afecte las prioridades el estado.
Declaró que también éste va con mayor atención al rubro de salud, esto a causa de la pandemia por Covid 19 y mientras que no exista una vacuna que prevenga, se seguirá trabajando para atender a los veracruzanos.
“Mientras no haya una vacuna, tendremos que ir destinando los recursos. Estar listos y preparados para cualquier situación de equipo médico, de material, enfermeros, doctores (…) entonces va una parte importante a salud”.
Al concluir, recordó que también se destina en primer lugar este presupuesto al tema de la seguridad y de los programas sociales, ya que también son temas de gran importancia en Veracruz, siendo éstos los más destacados de 2021.