Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- A dos años de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Catar, el país árabe se reporta listo en un 90 por ciento, los ocho estadios mundialistas y el Metro, que conecta a las sedes, están preparados para recibir a las 32 selecciones que participarán en la competencia y a los miles de aficionados.
En entrevista con Quadratín México, el embajador de Catar en México, Mohammed Alkuwari, afirma que el año entrante quedarán al 100 por ciento toda la infraestructura deportiva, transporte y servicios, lo cual equivale a un tiempo récord por la celeridad en la que se concluyen las obras, en relación con anteriores mundiales.
El emblemático estadio Khalifa Internacional, construido en 1976, fue remodelado y transformado en una moderna sede que cuenta con un sistema de refrigeración al aire libre para gradas y canchas.
El resto de las sedes fueron construidas o ampliadas, de tal manera que, en promedio, tendrán una antigüedad de tres años.
Mohammed Alkuwari estima que más de 40 mil mexicanos viajarán a Catar para presenciar el mundial, pues tan solo el año pasado a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, 10 mil mexicanos viajaron al país árabe incentivados por la participación de los Rayados del Monterrey en la competencia.
El diplomático anticipa una buena recepción de aficionados mexicanos en Catar, incluso, en tono festivo, al ser cuestionado sobre qué ofrecerá el emirato a los seguidores de la selección mexicana, revela, entre risas, que habrá tequila y mezcal.
“Para los mexicanos tenemos cosas muy cercanas para su cultura, estamos trabajando con mi amiga la embajadora de México en Catar, Graciela Gómez, para tener más restaurantes de comida mexicana, como taquerías. Hay muchos proyectos que afianzaremos en los próximos dos años. Los mexicanos en este momento tienen el privilegio que viajar a Catar sin visa.
“Siempre me preguntan los mexicanos ¿podemos tomar alcohol en Catar? La respuesta es sí, somos un país muy abierto; entonces, hay bebidas alcohólicas disponibles en hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, antros y en las fiestas de playa. La única restricción, durante el mundial, es que no se permitirá consumir alcohol en los estadios, pero fuera de estos, en el fan zone, sí se podrá”.
Información de Quadratín México