Es Rafa Alarcón Coordinador de afiliación del Partido Verde
Veracruz, Ver., 5 de noviembre de 2020.- La vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram Vallines, lanzó una campaña para que aquellas personas cuyos cobros de luz han sido desmedidos durante la pandemia le envíen los recibos y los entregue de mano en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la próxima semana.
Dicha iniciativa surge luego de que la semana pasada, durante la comparecencia de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, el funcionario federal se comprometiera con la legisladora veracruzana a recibir cada uno de los casos que le presente y corregir, si se trata de un error.
“El doctor Bartlett negó el aumento en los cobros de energía eléctrica y me dijo que me contestaría todas las quejas que yo le presente, porque si había errores se iban a corregir. Le tomé la palabra y por eso he puesto a disposición de mis paisanos mi correo electrónico, [email protected], para que me envíen copia de sus recibos de luz, antes y después del aumento, con el domicilio tachado, a fin de llevarle la próxima semana todos estos casos documentados”, abundó.
A la par, Ingram Vallines recordó que desde que llegó a la Cámara de Diputados, hace más de dos años, ha hecho del cobro justo de tarifas eléctricas para Veracruz, un punto prioritario en su agenda legislativa.
“Es el colmo que siendo uno de los principales productores de energía, se nos trate así, un golpe duro cada dos meses a la economía familiar y la pérdida de competitividad para negocios de todos los tamaños y giros”, subrayó.
Por último, enfatizó que desde que inició la pandemia del Covid 19, en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) han pugnado por medidas que ayuden a remediar la difícil situación que, desde lo sanitario y económico, atraviesan millones de mexicanos.
“Vamos a mostrarle a la CFE, con papelito en mano, cómo se han ensañado con las familias veracruzanas, sin justificación alguna. Mientras más evidencia pueda yo llevar a la cita, más fuerte será nuestra legítima petición, así que si en casa les ha pasado este desmedido cobro, mándenme su caso para entregárselo de mano a la CFE. ¡No permitiremos más atropellos a la economía de las familias de Veracruz y de México!”, finalizó Anilú Ingram.