Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
VERACRUZ, Ver., 5 de noviembre de 2020.- La desaparición del Fondo de Salud causará severas afectaciones a la atención del cáncer de mama y demás enfermedades, aseguró Bety Cruz Solorzano, presidenta de la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz (MUAC).
«Al reducir presupuesto al tema de salud, la población tendrá menos oportunidad de realizarse estudios y con ello un probable aumento de casos y fallecimientos», dijo.
Explicó que el cáncer de mama, la mastografía y ultrasonido de mama, por ejemplo, son claves para una detección oportuna que, de llevarse a cabo, da un 95 por ciento de posibilidades de salir victoriosas de la enfermedad.
“Sí, por supuesto, lamentablemente sí porque el cáncer de mama sigue estando en primer lugar de decesos por enfermedad en la mujer y al no tener el presupuesto que solvente el realizar a la población los estudios de mastografías de mama estamos poniendo un ejemplo, claro que afecta porque menos población femenina va a poder tener la oportunidad de hacerse esos estudios”.
Hizo votos porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busque la manera de apoyar a las personas sin seguridad social, pues aunque existen asociaciones que apoyan al tratamiento de cáncer y otras enfermedades, son insuficientes sus recursos para atender la demanda y costos que resultan de su tratamiento.
Finalmente, agradeció a las personas que se sumaron a la campaña de recaudación para ofrecer 500 mastografías a bajo costo, que se estarán realizando a lo largo del año a mujeres de escasos recursos.