Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2020.- No se ha logrado la disminución deseada en las estadísticas de contagios por Covid 19 refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Indicó que si bien el semáforo muestra a la entidad en color amarillo, la tendencia podría reubicarse en naranja.
El mandatario estatal lamentó que la población esté relajando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incluso, realizando fiestas particulares, concentrando a personas.
En ese sentido enfatizó que hay una desaceleración respecto a la disminución de personas con coronavirus.
“Tenemos un incremento aún en el rango amarillo; no estamos disminuyendo tan rápido como quisiéramos en los casos y también en mortalidad; eso es lo que queremos decirle a la población que hay una desaceleración en la disminución de contagios, lamentablemente de muertes y de casos hospitalizados”.
Por lo anterior, García Jiménez, insistió en que es fundamental la participación responsable de la ciudadanía para obtener mejores resultados en la lucha contra el Covid 19.
“Entre todos busquemos las formas de regresar a la nueva normalidad cumpliendo las recomendaciones de salud”.
Recordó que Veracruz calificó en amarillo al llegar a 11 puntos de 16 que representan el semáforo naranja.
Sin embargo, en el último balance ocupó la posición 14, lo que podría representar volver a naranja.
“Esto sí nos tiene que alarmar, porque pareciera que la gente va tomando más confianza y algunos se animan a hacer fiestas (…) no lo hagan, no nos excedamos en la confianza, estamos regresando a una nueva normalidad, hay que hacerlo con medidas sanitarias. Vimos que se realizaron algunas fiesta en el puerto, por ello repetir el exhorto a la población, no nos confiemos”.