Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 3 de noviembre de 2020.- Las diversas agrupaciones de taxistas se encuentran inconformes por la entrada de una nueva aplicación para el servicio de taxis mediante autos particulares, que inicia operaciones este mismo martes, pues complicaría aún más la difícil situación por la que atraviesan con otras plataformas como Indriver, acusó Guillermo Larios Barrios, director del transporte multimodal de la CNOP.
«Esta nueva aplicación extranjera que se espera inicie operaciones este mismo martes fue creada en Sudamérica y registrada en Tlaxcala, sin embargo, sólo va a operar en el estado de Veracruz».
Larios Barrios dejó en claro que a pesar de que la ley de transporte en el estado establece claramente la ilegalidad en que incurren quienes traten de dar el servicio de taxis sin cumplir con los requisitos, las autoridades del transporte están permitiendo esta situación.
Recordó que existen otras plataformas como Indriver, la cual tan sólo en la zona conurbada ocupa 600 vehículos particulares, y aunado a la crisis del sector, insistió en que causarán un daño económico mucho mayor a los taxistas de la zona.
Denunció que han tratado de dialogar con el encargado del Transporte Público en el estado, sin embargo, siempre se les dice que no es posible por el tema de la pandemia y las irregularidades continúan en detrimento del sector del taxi.
Por último, el dirigente de taxistas dijo que con la finalidad de contrarrestar esta competencia ilegal, en próximos días lanzarían una plataforma digital que será completamente gratis para los taxistas, para competir con estas aplicaciones extranjeras que se está dejando que operen en Veracruz.