Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 31 de octubre de 2020.- La crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria, ha afectado a niños con cáncer, pues la falta de recursos les ha impedido viajar para recibir sus quimioterapias.
Adriana Morales Cruz presidenta de la asociación civil Voluntarios de Corazón, expuso que de los 34 infantes que apoyan, alrededor de 15 se han visto afectados en sus tratamiento.
Esto debido a que sus padres se quedaron sin empleo desde el inicio de la pandemia por el Covid 19 y no cuentan con los recursos para llevar a sus hijos al Hospital Regional Valentin Gómez Farías, de Coatzacoalcos.
“A veces pasa que los papás ya no tienen dinero, la mayoría son gente que trabaja en el campo y pues si en la ciudad estamos afectados por la económica, ahora en el campo es peor”, comentó.
La entrevistada mencionó que los menores de edad viajan desde los municipios de Acayucan, Minatitlán, Valle del Uxpanapa, Hidalgotitlan, Nanchital y las Choapas, para poder recibir las quimioterapias.
Actualmente la AC realiza la entrega de alimentos a través de donaciones y apoyos que destina la ciudadanía, para aminorar los gastos durante los días que se encuentran en el nosocomio.
Las personas interesadas en sumarse a esta noble causa pueden comunicarse a través del Facebook Voluntarios de Corazón o al número telefónico 921 115 0460.