Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2020.- El jefe de la unidad de Cementerios Municipales de Xalapa, Máximo Domingo Hernández Hernández, informó que luego del anuncio de cierre de panteones el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los ciudadanos han acudido de manera ordenada en esta semana.
En entrevista a la entrada del panteón Palo Verde, mencionó que en lo que va de esta semana se ha recibido visitas de por lo menos 100 personas cada media hora.
«Esta semana anterior al cierre de los panteones ha habido más afluencia y visitas, precisamente porque la población prevé los días de cierre y aprovecha para dejar flores y hacer la limpieza de las tumbas».
Indicó que aunque hoy ha pasado la mañana con una baja cantidad de personas, se espera que después de mediodía lleguen más visitantes al panteón Palo Verde, debido a que éste cerrará a las 15 horas.
Sobre las medidas sanitarias, comentó que en su mayoría los ciudadanos las acatan desde su ingreso, aunque también lamentó que haya quien se disgusta ante la recomendación.
«La mayoría de los ciudadanos recibe y acepta, las medidas sanitarias establecidas están pegadas a la entrada del panteón y los medios de difusión han hecho que la gente ya los conozca. Me atrevo a decir que la mayoría los cumple».
Es de recordar que a través de la Gaceta Municipal se estipulo que los panteones estarán cerrados el día 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y no se permitirá la colocación de vendedores ambulantes.