
Nacho Luna se reúne con ingenieros civiles
VERACRUZ, Ver., 29 de octubre de 2020.- Para lograr recaudar recursos para la operación de un menor que padece sordera bilateral sensorial, este jueves, familiares del pequeño Gabriel Mitchel Ramírez Palafox, de un año y siete meses de edad, solicitaron el apoyo de la ciudadanía.
Su madre, Gabriela Ramírez Palafox, dijo que “ese problema sólo puede ser corregido mediante unos implantes cocleares, que tienen un costo de más de 38 mil 500 dólares cada uno en un instituto médico de Monterrey».
Explicó que desde su nacimiento, el niño nunca pasó la prueba del tamiz, por lo que luego de varios estudios los médicos les informaron la condición que padecía el menor, la cual de no ser atendida antes de que cumpla los tres años puede ocasionar sordera permanente.
Asimismo, reveló que investigando pudo conocer que en la Fundación Otológica de Monterrey realizan este tipo de operaciones, aunque al costo ya mencionado.
Agregó que han abierto una página de Facebook «Mitchell Necesita Escuchar», para dar a conocer este caso y ayudar al niño, además de que han recolectado material reciclable para hacerse algunos recursos y poder sufragar los gastos que se han generado por los estudios, pero está consciente de que no podrán recaudar el dinero que necesitan para la operación, por ello solicitaron el apoyo de la ciudadanía y evitar que su sordera sea permanente.
También manifestó que las personas que deseen apoyar pueden ponerse en contacto directamente con la fundación, y esta recibirá el apoyo que será deducible de impuestos.